TwitterFacebook

Presentación

perf

Mi nombre es Silvia y he decidido crear este blog para escribir cosas que puedan interesar a cualquiera que como a mí le encante tratar con animales, especialmente los perros.

Hace unos años, cuando pude, empecé a estudiar con más profundidad el mundo canino, hacer cursos, leer libros y libros…. necesitaba ponerlo en práctica. Por lo que contacté con protectoras para colaborar altruistamente ayudando a perros que necesitaban ser guiados y en esos momentos no tenían a nadie que lo hiciera, resolviendo distintos problemas y poder vivir en sociedad y en su nuevo hogar. Siempre estaré agradecida a protectoras y gente particular que confiaron en mí para tratar perros que habían sido abandonados y que por suerte y esfuerzo de muchos…. su vida cambió consiguiendo una casa de acogida o una familia decidida a adoptarlos. No era justo que después de tanto esfuerzo estos perros no encontraran su sitio por culpa de una ansiedad por separación, una mala sociabilización, energía nerviosa, pánico, traumas, malos tratos, agresividades, etc, etc….

Gracias a Zarpa, Sos Cocker, Sos Frenchi, Comando Podenquero, Necesitan adopción Zaragoza, y particulares que en cuanto tienen un sobrante de dinero y tiempo lo dedican a ayudar a un animal que lo necesita, perdón si me dejo a alguien, pero en estos años he conocido a muchísima gente, muchas de ellas grandes personas. Por ellos y por los perros que dejaron en mis manos con total confianza en mí, pude poner en práctica y aprender mucho más de lo que había imaginado.

Ante algunos problemas de conducta algunas pautas a seguir se quedan cortas… y más si no se tiene de todo el tiempo del mundo para estar con el perro casi las 24 horas y poder conseguir así que coma de tu mano un minuto escaso con suerte. Esto me hizo indagar en el uso de Flores de Bach con animales y que gracias a ello conocí a Antonio Paramio Miranda, un gran profesional en el mundo del perro, que compartió todo conocimiento canino y floral que le demandé . Con él conseguí la titulación de Terapeuta con Flores de Bach para animales…. pero eso de las Flores ya lo explicaré otro día, porque merece mención a parte.

Mi labor hasta entonces había sido más parecida a la de un educador canino que la de adiestrador, en cuanto mi situación me lo permitió, hice el curso homologado por el gobierno de Aragón que certifica que eres Adiestrador profesional, curso interesante, con gran variedad de profesores y del que de todos aprendí.

Ahora estoy trabajando profesionalmente como adiestrador, educador e incluso terapeuta floral y aprendiendo todos los días algo nuevo y nunca dejando de formarme.

FORMACIÓN
-Titulo educador canino por centro de formación Edutel.
-Titulo de educación y adiestramiento canino por la asociacion española de enseñanza técnico-profesional
-Cerfificado profesional europeo de educador camino por formación universitaria.
-Titulo educador canino por escuela abierta de estudios universitarios .
-Certificado de capacitación de adiestrador de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos por la asociación de adiestradores caninos de Aragón.
-Titulo de terapeuta en flores de Bach con uso en animales por Antonio Paramio .

-Título de educador y adiestrador canino por el Instituto Universitario Europeo de Dirección Empresarial.

-Certificado de colaboración con la protectora SOS COCKER desde el año 2010, como educadora canina en positivo en el adiestramiento y adaptación de perros de raza y sus cruces, incluyendo en este tipo de actividad las FLORES DE BACH adecuadas en cada caso, valorando previamente el carácter y estado del animal, para elaborar la composición adecuada de las flores en cada caso, obteniendo así muy buenos resultados de sus tratamientos.

-Certificado de colaboración con la protectora ZARPA ZARAGOZA desde el año 2010, como educadora canina en positivo en el adiestramiento y adaptación de perros de raza y sus cruces, incluyendo en este tipo de actividad las FLORES DE BACH adecuadas en cada caso, valorando previamente el carácter y estado del animal, para elaborar la composición adecuada de las flores en cada caso, obteniendo así muy buenos resultados de sus tratamientos.

Seminarios a los que he asistido:
-Seminario sobre flores de Bach en perros.
-Seminario internacional sobre busqueda y rescate de cadaveres.
-Seminario de educación canina con ciencia y sentimientos por el Dr. Ian Dunbar.
-Seminario de agresividad canina por Santi Vidal
-Seminario de Turid Rugaas.
-Seminario sobre estrés impartido por Santi Vidal
-Seminario El caballo como falicitador en el proceso de enseñanza aprendizaje del niño tda-h.
-Seminario Terry Ryan.
-Curso de etología canina Flores de Bach Antonio Paramio.