TwitterFacebook

A TU SITIO

A muchos nos gusta tener nuestros perros cuanto más cerca mejor.
Qué tiene de malo que se suba al sofá  y esté con nosotros mientras vemos una peli?
Pues en principio si a tí no te molestan los pelos… Pues nada.
Segundo…si es capaz de bajarse cuando se lo pides…pues menos aún .

tu_sitio_cinopolis

Claro está… A veces no coincide lo que es mejor con lo que a nosotros nos apetece….así que hay que pensar qué es lo mejor para él.
Cuando no es recomendable que lo hagan?
Cuando se trata de perros con ansiedad por separación .
Está claro que tenemos que trabajar su independencia ( y la tuya ) siendo capaz de quedarse relajado si salimos de la habitación y no dé un salto desesperado por seguirnos….si no conseguimos eso estando en casa no sé cómo lo vamos a convencer cuando salgamos de casa.
Cuando tenemos un perro posesivo con ciertas cosas, ya sean comida, sitios de la casa, personas ….
Está claro que hay perros que se aferran a muchas cosas para sentir que tienen control del entorno y por lo tanto eso les da una falsa tranquilidad.
Si les creamos la falsa idea de que ellos pueden disponer de ciertas cosas a su voluntad , un buen día querrás acercarte a tu madre para darle un beso y el perro te dará un aviso y puede que hasta un mordisco , y simplemente estará haciendo su trabajo … Manejar el ambiente que le hace sentirse seguro y corregir a cualquiera que trate de invadir este espacio o persona.
Pues bien asegúrate de que cuando tu perro se suba al sofá o a tu cama , tenga claro que le has dado permiso…y que cuando le pides que se baje se baja… No por tus narices, sino porque a cambio tiene algo a cambio  y más adelante porque debe ser así .
 Todos los días habrá pequeños pulsos pero si lo dejas claro está controlado .
O dejarías a tu hijo encender la tele a su antojo?
Si lo hace, seguro que pones unas condiciones, ” la ves… Pero un rato…luego haces los deberes, o nos vamos a la calle” , si pones estos límites a tu hijo que es de tu misma especie y habla tu lenguaje , cómo no se lo vas a dejar claro a un animal de otra especie y que no habla exactamente tu lenguaje …. Lógico no?
Lo ideal es que tenga su propio sitio de descanso, por qué?
Pues seamos cívicos … Es tu perro y tu casa , pero no puedes obligar que los invitados que tengas estén sentados culo con culo con tu perro y menos si tiene uno de esos días en los que cada media hora tienes que abrir ventanas para no morir intoxicado ( ya sabéis a qué me refiero).
Y no sólo es que moleste él… TU a veces también molestas.
Es bueno acostumbrarle a un sitio propio , una colchoneta, cuna, según gustos… Yo prefiero un transportin , porque bien acostumbrado a él , puede dormir en él, viajar , irte de vacaciones a un hotel u otra casa y esté donde esté ahí estará su transportin donde se siente tan cómodo y seguro .

Puedes recibir una visita con un niño o adulto con fobia a los perros ( algo completamente involuntario) y puedes meter a tu perro en el transportin con uno de sus juguetes o chuches favoritas y cerrar la puerta.
Una situación de pánico no es cómoda ni para el que la sufre ni para el que la provoca .
Así que teniendo su cama y transporte en uno, nos ahorramos una cosa menos que llevar en un traslado .
Iremos guiándole a su sitio especialmente después de un buen paseo o cuando necesite descansar , le daremos una chuche que le entretenga y dejaremos que pase un rato todos los días , le iremos asociando al comando ” a tu sitio” y día tras día veremos que incluso cuando está en el sofá ( donde te crees que está tan bien…) coge y se levanta y para ir a su sitio,porque…simplemente le das calor o porque quiere estar más tranquilo…. Lo habrás hecho bien.