TwitterFacebook

Sofá y perros , normas

cinopolis

Si a ti no te importa, no hay nada de malo en que los perros compartan sofá con nosotros.
Pero para ello es aconsejable que cumplan unas normas de convivencia como cualquier familia o manada si quieren vivir en paz.

Lo primero de todo asegúrate que tu perro es capaz de bajar y subir del sofá tanto por voluntad propia como por petición tuya y no opone resistencia .
Si en una de esas acciones te gruñe o tiene un mal gesto …..invítale a que se baje serenamente , pero con seguridad y sin ponerte violento ni agresivo , ni siquiera utilices la palabra NO! , de esta forma se convierte en una lucha de ” porque te lo digo yo” y no estás enseñando nada.

De la misma manera que si obedece debes de agradecerle con un ” buen chico” y mostrarle lo satisfecho que estás con ese comportamiento .
De esta manera le estás enseñando unas normas de convivencia y que sólo hay una forma de actuar si quieren acceder al preciado sofá .

Si tiene más de un perro y alguno de ellos sube cuando ya están otros y uno de ellos gruñe , deberás hacer lo mismo, hacerle saber que ese comportamiento no es admisible si quiere estar con todos.

Por el contrario si los demás admiten que cualquiera suba , deberás hacerles saber lo contento y orgulloso que estás de ellos de que sepan compartir, simplemente diciéndoles ” muy bien” con voz serena es suficiente.

Recuerda también que debes dejarlos tranquilos y respetar sus momentos de descanso.

Si en algún momento no supiste hacer las cosas bien y la situación ya se te fue de las manos ….. No provoques situaciones que puedan terminar muy mal y pide la ayuda de un profesional que te ayude a solucionar el problema , ya que estas cosas no se arreglan solas.